El diseño conceptual desarrollado por Studio Gang fue escogido para el Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación, como será conocida la ampliación del Museo Estadounidense de Historia Natural (AMNH, por su sigla en inglés) en Nueva York.
El edificio tiene como objetivo albergar una gran variedad de espacios públicos de exhibición que mejore las conexiones con el museo existente y aliente la exploración entre sus usuarios.
"Hemos descubierto una manera de mejorar enormemente la circulación de los visitantes y la funcionalidad del museo", dijo Jeanne Gang, fundadora de Studio Gang.
Con 20.252 metros cuadrados (218.000 pies cuadrados), el diseño ganador se inspiró en aspectos no construidos del plan maestro del museo de 1872. En su diseño, los visitantes primero se encontrarán con el Sala Central de Exhibiciones, el nuevo "centro geográfico" del museo.
Con un diseño que recuerda a una "caverna" -tal como lo describió New York Times- el hall forma un atrio de siete pisos, esculpido por muros ondulantes de hormigón y "puentes conectivos", como los "cañones geológicos y "formas glaciales" encontradas en la naturaleza.
Más allá del lenguaje visual del proyecto, "el exterior se revestirá en vidrio y piedra, materiales que serán escogidas en las próximas fases de diseño, considerando los elementos ya existentes en el museo.
El proyecto iniciará su construcción en 2017 y abrirá al público en 2020, luego de las celebraciones en 2019 de los 150 años del museo.